lunes, 14 de octubre de 2013

Sheldon y Leonard como Epi y Blas

Hace algún tiempo, Juan me enseñó un diseño super chulo de Sheldon y Leonard caracterizados como Epi y Blas en internet, así que desde que ví esa imagen me ha rondado por la cabeza plasmarlos de algún modo en fieltro, pero no sabía bien en que formato.
Estos últimos días estamos montando el cuarto de invitados, hemos comprado algúnos muebles, pero hacía falta decorar, fue ahí donde se me ocurrió meter a estos chicos tan divertidos en este proyecto.
El año pasado hice un cojín en forma de gato de fieltro, que lamentablemente se estropeo, así que pensé que podía estar bien hacer un cojín con esta imagen.
El modelo lo ha sacado Juan de una web de Internet, no se bien cúal, el resto fue  "coser y cantar".










MATERIALES

- Fieltro de colores
- Hilo de los mismos colores
- Boata o relleno de cojines

TIEMPO DE REALIZACIÓN

6 horas

MODO DE REALIZACIÓN

Hacer un cojín de fieltro es muy sencillo, no plantea practicamente dificultades, solo se necesita paciencia. Lo primero es saber el tamaño del que queremos hacerlo y la forma, en esta ocasión me he decidido por un cuadrado, solo hay que recortar con la tijera de piquitos dos cuadrados iguales, reservamos uno y en el otro vamos a coser las aplicaciones.
En está ocasión como la imagen va insertada en un circulo, lo que hemos aplicado al cuadrado es el circulo, una vez habiamos compuesto y cosido la imagen en él.
Por tanto una vez que tenemos recortado los cuadrados y el circulo, cortamos las piezas restantes, es decir en este caso los personajes y los montamos para ello he usado punto de ojal, punto hilván y cadeneta.





Una vez están los personajes montados, los aplicamos al circulo, que también hemos recortado con la tijera de piquitos para hacerlo más especial y decorativo.
Luego ya solo falta aplicar el circulo al cojín, he combinado los colores del hilo, es decir he usado el color del cojin para el circulo y el del circulo para el cojín, de este modo me ha quedado un cojín muy andaluz.
Una vez tenemos montada esta parte ya solo falta unir el cuadrado de los apliques con el que habíamos reservado al principio, para ello he usado punto de hilván.






Este es el resultado final de mi cojín de los chicos de The Big Bang Theory.


He añadido esta foto, con las Minies a juego, me parece entrañable. Espero que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario